DOUBLE DRAGON I - HISTORIA


La aventura Double Dragon comenzó en 1986, justo antes del lanzamiento del juego Nekketsu Kôha Kunio-ku. Kishimoto Yoshihisa prestó atención a varios detalles que podrían mejorar la experiencia del jugador en el juego, un concepto muy simple (pero al mismo tiempo obvio) que nadie había tenido en cuenta hasta entonces en un beat'em all: poder usar parte del escenario o las armas de tus oponentes contra ellos. Al principio Kishimoto Yoshihisa quería hacer una secuela de Nekketsu Kôha Kunio-ku para incorporar estas modificaciones, que no se pudieron incluir en el primer juego. Desgraciadamente, el presidente de Technos Japan, Kunio Taki, indicó que podría haber problemas con las versiones internacionales del juego. Como resultado, y teniendo en cuenta las buenas ideas que había desarrollado Kishimoto Yoshihisa, el presidente de Technos Japan propuso otra mejora: el modo cooperativo. A partir de ese momento, 20 de julio de 1986, aniversario de la muerte de Bruce Lee, el proyecto Double Dragon se lanzó siguiendo tres principios revolucionarios:

- la posibilidad de jugar en modo cooperativo con otro jugador.
- la posibilidad de recoger y usar las armas de los enemigos.
- la posibilidad de usar el escenario como arma arrojadiza.

Kishimoto Yoshihisa era un gran fan de Bruce Lee y sus películas, y quería hacer el juego verdaderamente interactivo, copiando las ideas cinematográficas de la época. Double Dragon, a diferencia de Nekketsu Kôha Kunio-ku, sigue la lógica de un guión; el jugador pasa de escenario en escenario de forma consistente para destacar el argumento de Double Dragon. Para ello, los jugadores juegan en el papel de Billy y Jimmy para salvar a Marianne (o Marian, dependiendo del país), que ha sido secuestrada por los Black Warriors.

Finalmente, Double Dragon fue un gran éxito y estuvo 15 meses en el box office arcade estadounidense, un récord teniendo en cuenta el mes que estuvo Kunio-Kun: Regenerate.